Mobirise

Presentación

a

Compañía

Progenie molecular es una compañía biomédica especializada en diagnóstico molecular. Nuestra compañía utiliza biotecnología de última generación para la realización de las siguientes actividades:

- Pruebas de diagnóstico e identificación genética.
- Productos para diagnóstico in vitro.

Para ello la compañía está organizada en dos unidades especializadas que actúan de manera independiente.

a

Objetivos

Progenie molecular tiene como objetivo desarrollar y aplicar soluciones innovadoras para el diagnóstico, prevención y monitorización de enfermedades.

Nuestro deseo es ayudar a los afectados y a los profesionales sanitarios en la toma de decisiones clínicas, y al mismo tiempo aportar desarrollo tecnológico a nuestra sociedad y contribuir a que nuestro país se sitúe entre los países de vanguardia.

Para ello nos basamos en la innovación, la profesionalidad, la calidad y el deseo de mejora... sin olvidar que nuestros productos y servicios tratan sobre lo más importante:
la salud de las personas.

M

Equipo Humano

La compañía está dirigida por Diego Arroyo. Diego es un biólogo molecular con una dilatada experiencia en el sector biomédico. Es doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad Autónoma de Barcelona. 
 
Diego inició su trayectoria científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas dónde realizó labor investigadora durante seis años en el Dept. de Genética Molecular del Instituto de Biología Molecular de Barcelona. Continuó su carrera científica en el laboratorio de retrovirus del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona. Posteriormente dirigió durante dos años el laboratorio de biología molecular de un importante laboratorio de técnicas especiales.
 
Tras estas etapas científicas y profesionales, fundó Progenie molecular en el año 2003 con el objetivo de plasmar toda la experiencia acumulada en un centro especializado en diagnóstico molecular.
 
Actualmente es el presidente de la Sociedad Española de Diagnóstico Molecular (SEDM).

Diana Corella es la directora técnica. Diana es una bióloga molecular con una experiencia de más de 13 años en la compañía.


Diana ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad dentro de la empresa. Inicialmente se ocupó de la Unidad de Diagnóstico Molecular e Identificación Genética. Posteriormente ejerció la dirección de la Unidad de Producción de los reactivos para diagnóstico in-vitro y la responsabilidad del departamento de calidad.

La Unidad de Diagnóstico Molecular e Identificación Genética está dirigida por Rosa Bermejo.

Rosa es licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y cursó un semestre en la Universidad Técnica de Munich (TUM). Realizó el máster de Biotecnología Biomédica en la UPV
Es miembro de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y de la Sociedad Española de Diagnóstico Molecular (SEDM). 

Cuenta con siete años de experiencia en la compañía dedicados al ámbito del diagnóstico molecular e identificación genética.

 La Unidad de Producción y Logística está liderada por Marga Edo.
Marga es una bióloga molecular con una experiencia de más de 11 años en la compañía.
Ha desempeñado diferentes funciones dentro de la empresa y ha dirigido la Unidad de Diagnóstico Molecular e Identificación Genética. Actualmente, ejerce la dirección de la Unidad de Producción y Logística.

Marga es miembro del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, de la Asociación Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y de la Sociedad Española de Diagnóstico Molecular (SEDM). 

Laura es licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante la licenciatura fue alumna en prácticas en el Departamento de Citología e Histología de la UAM.

Obtuvo su Doctorado en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UAM, y trabajó como investigadora en la Unidad de Genética Molecular del Hospital Ramón y Cajal de Madrid durante 6 años hasta finalizar la tesis en 2012.

Es miembro de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y de la Sociedad Española de Diagnóstico Molecular (SEDM).

Desde 2015 lidera el Departamento de I+D de Progenie molecular

Inma es licenciada en Biología por la Universidad de Valencia. Cursó el último año de sus estudios en la Università degli Studi di Parma (Italia) con una beca Erasmus, donde volvió años más tarde para trabajar en el spin off Gen Tech s.r.l. 
Continuó su formación con el Máster en Biotecnología Biomédica en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Curso Superior de Biotecnología en la Empresa en Bioval (Valencia). Realizó su Proyecto Fin de Máster en el Centro de Investigación Príncipe Felipe relacionado con la patogénesis de linfomas.
Desde noviembre de 2012 forma parte del equipo de Progenie molecular, primero como técnico de laboratorio en la Unidad de Diagnóstico molecular y, actualmente, como responsable del Departamento de Calidad y Documentación técnica.

M

Instalaciones

Progenie molecular dispone de unas modernas instalaciones ubicadas en un edificio exclusivo de 600 m2, de los que casi 200 m2 están dedicados a un laboratorio de última generación para la realización de las técnicas más modernas de diagnóstico molecular e identificación genética.

Nos encontramos en la ciudad de Valencia, muy cerca del Bioparc y del Hospital 9 de Octubre, en un entorno con numerosos centros del sector sanitario.

M.

Sistemas de aseguramiento de la calidad

Progenie molecular dispone de dos sistemas de calidad certificados: ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003 que cubren las siguientes actividades:


- Servicio de diagnóstico clínico en las áreas de genética, virología, serología, microbiología molecular e identificación genética.


- Diseño, desarrollo, producción y comercialización de reactivos para diagnóstico in vitro e investigación basados en biología molecular.

Toda la actividad técnica está verificada mediante la utilización de controles biológicos proporcionados por organismos independientes: NIBSC (National Institute for Biological Standards and Controls), QCMD (Quality Control for Molecular Diagnostics) y QNOSTICS.


La compañía participa en ejercicios de calidad externos como el ejercicio calidad del Grupo español y portugués de la Sociedad Internacional de Genética Forense (GHEP-ISFG).

M

Asociaciones

Pertenecemos a varias asociaciones profesionales y científicas:

Asociación Española de Genética Humana (AEGH)
Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG)
Soc. Esp. Enf. Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)
Sociedad Española de Virología (SEV)
Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG)
Sociedad Europea de Microbiología Clínica (ESCMID)
Sociedad Española de Diagnóstico Molecular (SEDM)
Asoc. Esp. Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC)
Orphanet
European Directory Diagnostic DNA Labs (EDDNAL)
Hum-Molgen

Sociedad Española de Diagnóstico Molecular

Asociación Española de Genética Humana

European Society of Human Genetics

Sociedad Españóla de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica

Sociedad Española de Virología

Sociedad Internacional de Genética Forense

Sociedad Europea de Microbiología Clínica

Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar

Asoc. Española Patología Cervical y Colposcopia

Plataforma 
Causa Niños Robados

Espina Bífida e Hidrocefalia

Orphanet

M

Autorizaciones

Progenie molecular es una compañía autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la producción de reactivos para diagnóstico in vitro.


Nuestros productos cumplen con la Directiva Europea 98/79/CE y los Reales Decretos 1662/2000 y 1591/2009 que regulan la fabricación de reactivos para diagnóstico in vitro.

Progenie molecular es un centro autorizado por la Generalitat Valenciana para el diagnóstico de enfermedades genéticas e infecciosas con nº registro 5568-GV


Esta autorización es indispensable para el procesamiento de muestras clínicas y la emisión de un informe clínico con el resultado.

Como laboratorio autorizado, nuestras instalaciones están sometidas a exigencias normativas y a inspecciones de las administraciones sanitarias.


Progenie molecular cumple todas las exigencias legales en materia fiscal, laboral, protección de datos, prevención de riesgos laborales y gestión de residuos tóxicos y sanitarios.