Web Creator

Servicios de diagnóstico

Progenie molecular presta servicios de diagnóstico molecular mediante un amplio catálogo de pruebas aplicadas tanto al estudio de enfermedades de base genética como a las enfermedades infecciosas. Estos servicios consisten en el procesamiento de las muestras clínicas en nuestras instalaciones y la emisión de un informe con el resultado.


Nuestra Unidad de Diagnóstico Molecular presta servicios de diagnóstico a los sistemas públicos de salud de todas las comunidades autónomas, así como a los centros privados de mayor prestigio. Además formamos parte de varias redes europeas de laboratorios de genética, a través de las cuáles realizamos estudios genéticos a centros de otros países (Orphanet, HUM-MOLGEN, EDDNAL, etc).

Recogida de muestras clínicas

Nuestro centro se encarga de la recogida de muestras clínicas tanto de forma puntual como programada (diaria o semanal)

Las muestras clínicas se entregan en menos de 24 horas desde cualquier destino nacional (excepto islas). Habitualmente la recepción de las muestras se realiza a las 10:00 del día siguiente a su recogida. Tan pronto como las muestras son entregadas, nuestro laboratorio confirma el buen estado de las mismas, las pruebas solicitadas, así como otros datos preanalíticos. 

Gestión informatizada del laboratorio

La gestión de las pruebas de diagnóstico in vitro está controlada por la aplicación Progestor, desarrollada por nuestra compañía. Todos los ordenadores se encuentran conectados a un servidor central que contiene los datos de las muestras procesadas.

Progestor permite registrar de todos los datos preanalíticos, gestionar la entrada y validación de los resultados, el seguimiento de resultados históricos y la generación del informe clínico. 

Calidad de los resultados

Progenie molecular dispone de dos sistemas de calidad certificados. Nuestro sistema de calidad cubre los  Servicios de diagnóstico clínico en las áreas de genética, virología, serología, microbiología molecular e identificación genética.

Toda la actividad técnica está verificada mediante la utilización de controles biológicos proporcionados por organismos independientes: NIBSC (National Institute for Biological Standards and Controls), QCMD (Quality Control for Molecular Diagnostics) y QNOSTICS.

Plazos de entrega e informes de resultados

Los plazos de entrega de los resultados son muy ajustados. En el área de microbiología, los resultados se entregan en un máximo de 5 días, y a menudo en un plazo inferior. En el área de genética, estamos consiguiendo reducir sensiblemente los plazos de los estudios basados en secuenciación masiva. Para ello hemos desarrollado la aplicación informática Visor NGS que permite el manejo de los estudios genéticos complejos.

Los informes están disponibles accesibles a una area privada de nuestro servidor. Nuestro sistema le notificará por correo electrónico que puede acceder a sus informes de forma  absolutamente confidencial. No obstante, si lo prefiere se los enviaremos por correo electrónico protegido con contraseña.