Mobirise Website Creator

   Tecnología CHIC

La tecnología CHIC (Competitive Heterologous Internal Control) es el sistema de control interno de amplificación de desarrollo propio que incorporan los kits RealCycler.

Características:

Co-amplificado en la mezcla de reacción junto a los patógenos detectados.

Desventaja competitiva con el patógeno = no resta sensibilidad a la detección del patógeno

Independiente del sistema de extraccción = compatibilidad absoluta con todos los sistemas de extracción

Monitorización precisa de la inhibición (ver ejemplos más abajo).

M

Muestra negativa
(sin inhibición)

La señal del control CHIC se detecta en el canal HEX (línea verde) con un Ct = 31,75 (dentro del rango de aceptación de este lote Ct CHIC < 35). La señal del patógeno en el canal FAM (línea azul) es plana y no marca Ct (no se detecta).

Muestra negativa
(con inhibición parcial)

La señal del control CHIC se detecta en el canal HEX (línea verde) con un Ct = 33,98 (dentro del rango de aceptación de este lote Ct CHIC < 35). La señal del patógeno en el canal FAM (línea azul) es plana y no marca Ct (no se detecta).

NOTA: el mayor Ct respecto al caso anterior indica una inhibición parcial de la reacción de amplificación. No obstante dado que el valor de Ct se encuentra dentro del rango de aceptación indicado en el kit, el resultado de la prueba puede aceptarse.

Muestra positiva
(NO competencia patógeno-CHIC)

La señal del patógeno se detecta en el canal FAM (línea azul) con un Ct = 30,78. Por tanto la muestra es positiva independientemente del valor del CHIC.

NOTA: la señal del CHIC se detecta en el canal HEX (línea verde) con un Ct = 31,4 (dentro del rango de aceptación). Esto indica que no se ha producido competencia entre el CHIC y el patógeno y sugiere que el patógeno se encuentra en baja concentración.

Muestra positiva
(SI competencia patógeno-CHIC)

La señal del patógeno se detecta en el canal FAM (línea azul) con un Ct = 27,68. Por tanto la muestra es positiva independientemente del valor del CHIC.

NOTA: la señal del CHIC se detecta en el canal HEX (línea verde) con un Ct = 36,38. Aunque se encuentra fuera del rango de aceptación, no indica inhibición, sino competencia entre el patógeno y el CHIC. En este caso CHIC se ha desplazado por estar en desventaja competitiva.

Muestra positiva
(SI competencia patógeno-CHIC)

La señal del patógeno se detecta en el canal FAM (línea azul) con un Ct = 24,55. Por tanto la muestra es positiva independientemente del valor del CHIC.

NOTA: la señal del CHIC en el canal HEX es plana (línea verde). Esto indica que se ha producido competencia entre el patógeno y el CHIC, y que el CHIC no se ha podido detectar por estar en desventaja competitiva. El resultado sugiere una alta concentración del patógeno.

Muestra inhibida
(resultado NO ACEPTABLE)

La señal del CHIC en el canal HEX es plana (línea verde) y la del patógeno también (línea azul). Esto indica una inhibición total de la reacción de amplificación y por tanto el resultado no es aceptable.