Mobirise

Proyectos de investigación

"La innovación es una actitud"

Diego Arroyo PhD. Biólogo molecular. Director general

Desarrollo de productos para el estudio de enfermedades de base genética

Esta línea de investigación ha posibilitado el desarrollo de nuevos productos que permiten la detección de polimorfismos relacionados con enferemedades genéticas, tales como la trombofilia, hemocromatosis, Alzheimer...

Esta linea de investigación se ha materializado en dos lineas de productos. Por un lado la linea RealTyper que incluye productos exclusivos de nuestra compañía, así como los productos Thrombo inCode y Cardio inCode desarrollados conjuntamente con Gendiag y Ferrer inCode.


Desarrollo de productos para la detección e identificación de patógenos
(productos RealCycler)

Esta línea de investigación se centra en la obtención de nuevos productos que permiten la detección de virus, bacterias, hongos y parásitos de forma sensible y eficaz. Actualmente estamos realizando un gran esfuerzo para desarrollar sistemas de detección de las resistencias bacterianas, ya que la aparición de organismos resistentes a los antibióticos es un problema de salud de primer orden.

Desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico genético

Esta línea permite la incorporación de nuevas enfermedades de base genética a nuestro catálogo. Gracias a la incorporación de la secuenciación de nueva generación (NGS) actualmente realizamos el diagnóstico de cientos de enfermedades multigénicas mediante el estudio de paneles de genes seleccionados.

Desarrollo de aplicaciones informáticas

Progenie molecular desarrolla aplicaciones informáticas denominadas Visor que facilitan la interpretación de los resultados obtenidos con los productos RealCycler (detección y cuantificación de patógenos) y RealTyper (estudio de mutaciones puntuales mediante ensayos de genotipado por PCR a tiempo real).

Asimismo, desarrollamos aplicaciones informáticas que permiten el estudio de las mutaciones mediante secuenciación masiva y arrays. También hemos desarrollado la aplicación Progestor, que permite la gestión de las muestras clínicas y los resultados.

Descripción de nuevas mutaciones genéticas

En nuestro laboratorio descubrimos frecuentemente cambios en el ADN que no han sido descritos previamente. Esto da lugar a la oportunidad de realizar una actividad de investigación básica que se materializa en publicaciones científicas y comunicaciones en congresos.

Cooperamos con la comunidad científica internacional en el registro de estas mutaciones en las bases de datos genéticos para ayudar al diagnóstico de pacientes en todo el mundo.